Rinomodelación - Información y consejos

Historia de la rinomodelación 

En 2002, el otorrinolaringólogo estadounidense Dr. Alexander Rivkin comenzó a usar los rellenos inyectables como Restylane y Radiesse que consistía en una serie de pequeñas inyecciones de relleno en lugares precisos en la nariz. Esto permitía poner más recta la nariz o enderezarla, rellenando baches o curvas de la nariz. A partir de entonces se han utilizado otros geles y se ha mejorado la técnica notablemente.



Que es la rinomodelación

La rinomodelación es una opción no invasiva y segura para conseguir excelentes resultados sin tener que someterse a una rinoplastia, proporciona excelentes resultados con un mínimo o incluso sin ningún tipo de dolor y sin período de recuperación.

La rinomodelacion es un método que en realidad no cambia la forma de la nariz en sí mismo. Se consigue mediante una inyección de relleno facial, el tipo de relleno que se utiliza depende del tipo de resultado que se quiere conseguir y de la condición médica de la paciente. Es parecido al relleno facial que se utiliza para eliminar arrugas, pueden rellenar regiones de la nariz con el fin de corregir pequeñas imperfecciones o deformidades.

¿Por qué escoger la rinomodelación?

Existen muchas razones para decidirse por una rinomodelacion como indica su creciente popularidad. Sin duda, el hecho de que no se necesite anestesia normal ni una visita al hospital suena atractivo. Los pacientes permanecen conscientes y despiertos durante el tratamiento, además son capaces de comunicarse con el personal y los médicos, no suele durar más de 30 minutos y con un anestésico local es suficiente. No incluyen efectos habituales en las rinoplastias como las hemorragias nasales, cicatrización o inflamación. Una persona puede volver al trabajo el mismo día de la intervención si lo desea y comenzar con sus actividades diarias normales en 1 o 2 días. Otra ventaja añadida es que el resultado es inmediatamente evidente por que no hay vendas, no hay tiempo de inactividad y no hay listas de espera. Además este tratamiento cuesta en torno a un 10 o 20 por ciento (es decir entre una décima y una quinta parte) de lo que cuesta una rinoplastia.

La otra razón por la que una rinomodelación es la preferida por los pacientes se debe a que los rellenos dérmicos son temporales y los cambios a los que da resultado este procedimiento son de aspecto natural. La contusión leve y el enrojecimiento que se produce como resultado del procedimiento pueden ser cubiertos por maquillaje.

Cabe destacar que estos rellenos dérmicos son muy versátiles. Esto significa que un cirujano puede ser capaz de hacer mejoras muy específicas en su nariz. Algunas de las mejoras específicas que se pueden hacer a través de este proceso no son posibles con la rinoplastia. Es importante cuando se busca un cirujano que realice el tratamiento que usted entienda como se va a llevar a cabo, esto le asegurará obtener los resultados deseados. Asegúrese también de conseguir un cirujano que le ofrezca precios asequibles y de que le muestre imágenes del aspecto de la nariz antes y después de la rinomodelación.

Desventajas y riesgos

La rinomodelación no puede ser considerada como una solución permanente. Al igual que otros tipos de técnicas de relleno, los retoques pueden ser esenciales en 2 años. También hay un riesgo de enrojecimiento de la zona, moratones así como pequeñas inflamaciones aunque no suelen ser habituales. La rinomodelacion no puede arreglar anomalías serias, tejidos dañados o deformidades. Este tipo de problemas requiere una rinoplastia quirúrgica tradicional. Es importante encontrar un buen doctor que le aconseje cuál es la opción más adecuada en cada caso.